Goyo “N” se queda en prisión; argumenta enfermedad

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El exalcalde de Tihuatlán, Gregorio “N” seguirá privado de su libertad tras el fallo en contra de un Colegiado de Circuito de lo Penal.

Como La Opinión de Poza Rica lo publicó el pasado 13 de septiembre, Goyo “N” impugnó la resolución de la Jueza Octava de Tuxpan, María de Jesús Paola Castro Nava, al negar una revisión de la medida cautelar dictada contra el tihuateco.

La titular del Juzgado 8º de Tuxpan determinó la falta de argumentos del equipo legal de Gregorio “N” para instruir a un Juzgado de Control el análisis y descarte de la prisión preventiva contra el exalcalde de Tihuatlán.

El propio Goyo “N” argumentó que se encontraba en un “grave estado de salud” y por lo tanto, solicitó audiencia de revisión de la medida cautelar.

Con dicho trámite, Gregorio apelaría a salir del encierro pero continuará vinculado a proceso, pero fuera de las rejas.

El argumento que presentó la Jueza 8ª de Tuxpan para no favorecer a Gregorio “N” es que la petición presentada no tiene como consecuencia directa un acto que ponga en peligro la vida.

Por lo anterior, Gregorio recurrió al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río para presentar una reclamación para invalidar la decisión de la Jueza Castro Nava.

Sin embargo, los magistrados del Segundo Colegiado Antonio Soto Martínez, José Octavio Rodarte Ibarra y José Saturnino Suero Alva determinaron que no le asiste la razón a Gregorio “N” y dio por válido la actuación de la Jueza 8ª.

Hay que recordar que en abril pasado, el equipo legal de Gregorio “N” intentó denunciar presunta tortura en el penal de Oaxaca, sin haber comprobado jurídicamente sus dichos.

El pasado 16 de abril, una abogada promovió una suspensión de plano contra la incomunicación y la posible tortura de su cliente, Goyo “N” por parte del Director del Centro Federal de Readaptación 13.

De manera inmediata, el Juez Quinto de Distrito del 13o. Circuito, con domicilio en Mazatlán Villa de Flores, dictó la suspensión de cualquier tortura contra el expresidente municipal de Tihuatlán.

Un día después, el 17 de abril de 2021, Goyo “N” dio fe de su existencia ante su abogada y ante un fedatario y negó cualquier acto de golpes en su contra en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107