Con goteras el edificio y poco personal en la Cruz Roja

Papantla, Ver.- Luego de haber iniciado la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, se dio a conocer que el edificio que comprende esta benemérita institución presenta grandes necesidades, debido a las filtraciones que presenta el techo de la misma, falta de mobiliario y el poco personal que brinda el servicio en este lugar.

La presidenta del Consejo de esta benemérita institución, Rosa Orquídea Vigueras López, indicó que el techo de este edificio presenta graves daños que se logran observar durante los días de lluvia debido a las filtraciones de agua, lo que resulta preocupante para el poco personal que labora en este espacio.

Aunado a esta situación sufren la escasez de equipos y materiales, lo que en ocasiones los limita para brindar el servicio a la población, por lo que durante el año se solicitan apoyos a la sociedad papanteca para poder contar con material de curación y otros artículos para atender los primeros auxilios.

Recordó que el año pasado esta delegación sufrió de robos, señalando que fueron sustraídos equipos prehospitalarios que se encontraban en una de las ambulancias, por lo que es poco con el equipo con el que cuentan actualmente y se planea juntar recursos para la compra de nuevos aparatos.

A pesar de las constantes campañas de concientización, son pocos los jóvenes que se suman al voluntariado de la Cruz Roja, pues contados los que muestran interés en participar en la atención de auxilios a la población, mientras que otros no logran completar los cursos de capacitación.

Comments

comments