Google ofrece cientos de películas gratis

Compartir en:

El aburrimiento humano puede hacer mella en la moral de los millones de personas confinadas durante la crisis mundial provocada por el Coronavirus originario de Wuhan. Al hecho de tener que pasar días y días sin salir de casa ahora se le suma ahora el aburrimiento de los días acumulados.

Una tesitura ante la que algunas personas recurren a los videojuegos o a los servicios de vídeo en streaming como los estrenos de Netflix o HBO. Unas plataformas a las que ahora se les suma el propio Google y que, a diferencia de las anteriores, ofrecerá el contenido de forma gratuita.

Google Play, la aplicación de Google que permite descargar otras aplicaciones en los móviles Android, ha incorporado el soporte técnico para poder ofrecer «cientos de películas» en dispositivos con el sistema Android.

Como si de la televisión tradicional se tratase, las películas no tendrán coste para los usuarios, pero, a cambio, la plataforma incluirá anuncios de publicidad.

Una novedad ya está presente en la última beta de la aplicación de Google Play para Android, en su versión 4.18.37, como han advertido desde XDA Developers.

El descubrimiento a llegado gracias a la inspección de sus expertos de las nuevas líneas de código añadidas por el gigante de Internet.

Hasta la fecha, la sección de películas y series de Google Play solamente admitía la compra por separado de contenidos, como si de una tienda o de un videclub tradicional se tratase.

Sin embargo, con esta nueva función, los usuarios también podrán disfrutar de cientos de horas de producciones de forma gratuita.

La función no se encontrará plenamente operativa a hasta que la versión beta (de prueba) no se convierta, en definitiva. Según XDA developers, incluirá «cientos de películas con solo unos pocos anuncios».

Esta nueva prestación ofrecida por Goolge ya existe en la sección de películas de YouTube, donde se ofrecen contenidos gratis con anuncios. Sin embargo, la funcionalidad presente actualmente en Youtube presenta un carácter regional y no se encuentra disponible fuera de los Estados Unidos, a diferencia de lo que sucerderá con esta nueva prestación.

Crédito: elmundo.es

error: Content is protected !!