Google maps está de fiesta y celebra con estas novedades

Compartir en:

Hace 15 años Google anunció la puesta en marcha de Google maps, una aplicación que facilitaría la vida y la manera de buscar direcciones y lugares en cualquier parte del mundo desde su lanzamiento en 2005.

Y como parte de la celebración la popular aplicación rediseñó su apariencia y mejoró algunas funciones.

En cuanto al diseño, los «pins» de color rojo que indican una ubicación serán ahora multicolores, de acuerdo a la paleta del logotipo de Google, y para celebrar el aniversario el ícono de un auto reemplazará por un tiempo limitado al punto azul que muestra la ubicación del usuario en el mapa.

Entre las novedades figuran mejoras para quienes viajan diariamente a su trabajo, en sus vehículos o en el transporte público, y otras que facilitan la búsqueda de servicios o entretenimiento, dijo el vicepresidente de producto Dane Glasgow en el blog oficial de la compañía.

Esta nueva versión de Google Maps está organizada en cinco pestañas

Explorar

Ofrece detalles y reseñas de restaurantes, tiendas, centros culturales y otros servicios, que facilitarán aún más la elección de los sitios que pretenda visitar el usuario.

Commute o mejora de ruta

La palabra es un verbo en inglés que define e desplazamiento frecuente de un lugar a otro, y donde Google promete ofrecer las mejores rutas hacia y desde el trabajo en cualquier modalidad de transporte.

Contribuye

Google maps permitirá una red de ayuda pues los usuarios podrán compartir de manera más sencilla información sobre nombre de calles o sitios que no aparecen en el mapa. Además podrán emitir opiniones sobre establecimientos.

Guarda sitios

Esta pestaña organizará y hará más fácil que el usuario tenga acceso a los sitios que guardo como favoritos o pendientes.

Novedades

Así como se hacen reseñas o recomendaciones por parte de los usuarios, Google maps ofrecerá de manera fácil y rápida una serie de recomendaciones hechas por expertos sobre sitios de gran popularidad.

  • Google Maps tiene más de 1 mil millones de usuarios activos por mes, y el servicio posee mapas de más de 220 países y territorios y en 171 de ellos ofrece actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones del tránsito.

Nota de UNO TV NOTICIAS

error: Content is protected !!