Google lanza Nearby Share, el AirDrop para Android

Compartir en:

CDMX. –  Google anunció la llegada de Nearby Share, una opción que permite compartir archivos entre dispositivos cercanos y que, en pocas palabras, es la versión de AirDrop para Android. Su lanzamiento se produce tras una fase de prueba que se reportó a principios de julio y que ya dejaba ver cómo sería su versión final.

El funcionamiento de Nearby Share es sencillo, solo basta con tocar el botón que se encuentra dentro del menú Compartir para enviar el contenido a otro móvil. Al hacerlo verás una lista de dispositivos que se encuentran en el rango a quienes podrás mandar el contenido y quienes recibirán una notificación para recibirlo.

En términos generales, Nearby Share es idéntico a AirDrop, una característica que se mantuvo ajena a Android durante muchos años y que solo con aplicaciones de terceros podríamos lograr. Google dice que su sistema elige automáticamente el mejor protocolo para compartir de manera fácil, entre los que se encuentran Bluetooth, Bluetooth LE, WebRTC o Wi-Fi de punto a punto.

En cuestión de seguridad se ofrece activar un modo oculto, visible para algunos o todos los contactos. De este modo no recibiremos archivos que no solicitamos. Otra prestación importante de Nearby Share es que podremos compartir archivos con los Chromebooks. Google prometió que en los próximos meses habilitará la interacción entre sus portátiles y móviles con Android para una comunicación de dos vías.

Los primeros en recibirlo serán los Google Pixel y algunos terminales de Samsung a partir de hoy. Google mencionó que esta opción estará disponible para móviles con Android 6.0 o superior y que trabaja con otros fabricantes para implementarla en sus smartphones durante las próximas semanas.

Nearby Share llega tras años de desarrollo y es una de las opciones más pedidas por la comunidad. Pese a que es común exponer los avances de Android durante las keynotes del iPhone, lo cierto es que a Google le tomó casi una década para desarrollar un sistema sencillo y confiable para compartir archivos como AirDrop.

Los ingenieros ni siquiera tuvieron que reinventar la rueda, simplemente crear un sistema que funcionara de modo idéntico a lo que vemos en los dispositivos Apple. Previo a Nearby Share, aplicaciones como SHAREit, Instashare o Zapya se posicionaron como alternativas, aunque algunas de ellas con más cosas en contra que a favor.

Con información de hipertextual.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!