Golpea el calor; deshidratación y males diarreicos al alza en Tuxpan

Compartir en:

A consecuencia de las altas temperaturas se han atendido alrededor de 30 pacientes casos con cuadros de insolación, desmayos y deshidratación, además de que se han incrementado las enfermedades diarreicas y la faringitis aguda, señaló el doctor Josué Andrade Cruz director de Salud.

Agregó que afortunadamente, ninguno de los casos han sido graves y tampoco se han presentado golpes de calor, gracias a que la población toma mayores prevenciones.

Sin embargo, insistió que no se debe bajar la guardia, ya que continuarán registrándose muy altas temperaturas, especialmente durante este periodo de canícula.

«En esta temporada de canícula y de intenso calor siempre se incrementa el riesgo también de sufrir enfermedades infecciosas gastrointestinales o respiratorias. Tenemos las enfermedades diarreicas agudas como primer lugar y la faringitis aguda, de eso es lo que hemos tenido más casos. Aproximadamente de las cuarenta consultas diarias que estamos atendiendo, el 50% corresponde a estas enfermedades», precisó.

Con relación a los casos de insolación, detalló que se trata de personas que por sus actividades tienen una exposición prolongada al sol o que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa como hipertensión arterial o diabetes mellitus, concluyó.

error: Content is protected !!