¡Golpe a los huachicoleros!

Naranjos, Ver.- Ver.- En un operativo de revisión efectuado por elementos de la Policía Estatal, fue asegurada una pipa que transportaba 10 mil 500 litros de hidrocarburo de procedencia presuntamente ilícita, por lo que el conductor también fue detenido.

De acuerdo al reporte, tanto el camión como el chofer quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Veracruz, instancia que por tales hechos vinculó a proceso al operador de la unidad, Jonathan “N”, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los elementos de la Policía Estatal detuvieron a Jonathan sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, en un punto de control ubicado en inmediaciones del vecino municipio de Tantima.

Ahí se detectó un camión tipo pipa, con tanque-cisterna cargado con 10 mil 500 litros de hidrocarburo, sin contar con la documentación que acreditara la legal posesión del producto petrolífero.
Tras el arresto, el Fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo como medida cautelar a Jonathan “N” prisión preventiva justificada, por lo que el imputado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, de Villa Aldama, Veracruz.

Cabe mencionar que, como parte del proceso legal, el Juez Especializado fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 10 DE OCTUBRE DEL 2018.

Comments

comments