Golpe a la economía

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Industriales de la tortilla en México informaron que el precio del producto está aumentando; desde inicios de 2021 el kilo subió de 1 a 2 pesos, pero en esta región apenas se empezó a dar el aumento.

En este contexto, en el municipio de Poza Rica en diferentes tortillerías se ha dado a conocer mediante cartulinas que el precio subirá de 18 a 21 pesos, lo que es un duro golpe a la economía familiar de miles de pozarricenses.

El alza al precio de la tortilla se debe principalmente al incremento en los insumos, así como en la gasolina y maíz, entre otros factores que atentan contra la economía nacional.

“El promedio nacional estaba en 16 pesos y hoy está en 18, y dependiendo de la zona geográfica del país es el precio de la tortilla, por ejemplo, en Guerrero costaba 20 pesos y hoy cuesta de 21 hasta 23 pesos”, indicó uno de los encargados de una tortillería.

Según los productores, el precio promedio del kilogramo de tortilla debería estar en 20 pesos, pero no lo han querido subir para no afectar la economía de las familias de escasos recursos.

“Nosotros decimos que ese es un golpe enorme a la economía de la sociedad. Lo que nosotros estamos exigiendo o pidiendo es que SEGALMEX nos venda ese maíz y sobre todo en los estados donde hay más necesidad”, expresó uno de los tortilleros.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107