Gobierno promete proteger a medios del narco

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno federal anunció este lunes que tomará medidas para proteger a los periodistas y medios de comunicación que, la víspera, fueron amenazados por grupos del crimen organizado en un video que circula en redes sociales.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó en su cuenta de Twitter: sobre “medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”.

Dicho mensaje fue retuiteado por la secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, sin embargo, no se dieron detalles sobre las acciones que se tomarán para proteger a los medios y a periodistas, entre ellos, a Azucena Uresti, de Milenio.

“Azucena Uresti donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí”, es parte del mensaje del presunto líder de un cartel del narcotráfico que publicó dos videos amenazando a los medios por darle voz a supuestas autodefensas.

El llamado a las autoridades para otorgar protección provino desde los periodistas Carlos Loret de Mola y Héctor de Mauleón, hasta la senadora Lilly Téllez y el expresidente Felipe Calderón, este último señalado ampliamente de haber permitido que la delincuencia organizada creciera.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107