Gobierno Municipal apoya a campamentos tortugueros

¡Comparte esta nota!

Tamiahua.-

Para el Ayuntamiento de Tamiahua que preside Guadalupe Rodríguez es importante proteger la reproducción de las tortugas como parte del respeto y conservación de las especies que arriban a esta región para completar su ciclo de vida.

En el caso de los quelonios, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente dio a conocer que dentro de poco terminará el periodo de anidación en las playas del municipio, por ello, elementos municipales han estado en contacto con los encargados de los campamentos tortugueros enclavados en esta jurisdicción.

La finalidad es cuidar los nidos y las crías para que logren eclosoniar sin importar las inclemencias del tiempo, el ataque de depredadores naturales y el saqueo de los nidos por personas que gustan de consumirlos o buscan venderlos.

“A veces por la gran extensión de nuestro litoral se dificulta asistir muy frecuentemente hasta donde se localizan los corrales, pero es importante establecer constante comunicación con los encargados de estos campamentos” informaron elementos del área municipal, afirmando que están en constante vigilancia para asegurarse que este año se logre enviar al mar una cantidad importante de tortugas anidadas en Tamiahua.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!