¡Gobierno llena el parque ecológico de llantas viejas y basura!

Mientras la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz realiza diversas campañas de prevención, control y combate contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue -Hemorrágico-Clásico-, Chikungunya y Zika, el gobierno de la “Transformación” se encarga generar condiciones “idóneas” para que éste vector prolifere, poniendo en riesgo la salud de la población.

Hace un par de semanas, personas que a diario asisten a las instalaciones de la Expo, a través de las redes sociales (Facebook y WhatsApp) exhibieron el tiradero -a cielo abierto- de llantas y cacharos que el ayuntamiento local que preside Rolando Olivares Ahumada tenía en el parque ecológico.

Para evitar las críticas, se ordenó su inmediata remoción del lugar, acción que fue anunciada a la ciudadanía con “bombo y platillo” en los medios de comunicación “a modo”. Lo que el Gobierno Municipal “olvidó” informar fue que, los neumáticos y demás desperdicios serían llevados atrás del Teatro del Pueblo.

Actualmente el sitio está lleno de maleza, basura y estanques sucios, convirtiéndolo en un criadero potencial del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika y en amenaza de salud pública, enfermedades que en los últimos meses ha afectado a cientos de personas.

Esta situación, ha generado que quienes acuden a realizar sus actividades físicas o a distraerse tanto en el Parque Ecológico como en la Expo, tengan que lidiar con una plaga de moscos y fauna nociva, por lo que exigen a las autoridades municipales y de salud que tomen cartas en el asunto.

Los inconformes, dijeron que el gobierno de la “Transformación” inconsciente e irresponsablemente ha creado un criadero “natural” de mosquitos, por lo que piden la pronta intervención del personal de la Jurisdicción Sanitaria número IV.

“Es contradictorio que mientras la SS de Veracruz emita recomendaciones a la población para combatir el mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, sean las mismas autoridades municipales quienes generen las condiciones ideales la proliferación del Aedes Aegypti en espacios públicos”.

Para concluir, los vecinos de la zona exigieron al personal del departamento de Ecología del ayuntamiento local y al de la Jurisdicción Sanitaria número IV que busquen una pronta solución a esta situación, para evitar algún problema de salud en la zona.

Comments

comments