Gobierno federal cumple con apoyos sociales; en marzo adelantan los pagos

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El Gobierno de la República no sólo cumple en tiempo y forma los Programas Sociales, desde marzo anticipará el pago de pensiones, becas y los demás apoyos en un acto de responsabilidad y respeto a la ley, para evitar hacerlo en víspera de las elecciones, señaló el Delegado de Programas para el Desarrollo del Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Indicó que en Veracruz los Programas Sociales ya llegan a dos millones de personas al incrementarse hacia finales de 2020 y principios de este año los padrones de beneficiarios de adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes de primaria, secundaria, educación media y universidad; mejoramiento de vivienda, planteles de zonas marginadas, pescadores, tandas para el bienestar y crédito a la palabra.

Hoy –explicó– se culminó el pago del primer bimestre a los 773 mil 203 adultos mayores y 59 mil 899 personas con discapacidad, en el primer programa, en el primer bimestre se dispersaron más de dos mil 87 millones de pesos a los adultos mayores y se adelantarán los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, con una dispersión final de más de ocho mil 300 millones de pesos por los tres bimestres, y para personas con discapacidad, otros 485 millones en los tres bimestres.

En cuanto a becas ‘Benito Juárez’ para educación básica aumentó a 32 mil 306 familias y de universidad se agregaron 4 mil 305 estudiantes, e incluyendo a los alumnos de enseñanza media superior en el estado, se tienen beneficios para 672 mil 811 estudiantes, con una dispersión de 3 mil 554 millones 404 mil 800 pesos, señaló el funcionario.

Respecto al apoyo de Bienpesca para pescadores, se registra un avance de entrega del 50%, ampliándose el padrón en alrededor de dos mil personas, siendo beneficiados 24 mil 673 pescadores con 17 millones 764 mil 500 pesos.

Huerta también explicó que el Programa de Producción para el Bienestar tiene un avance del 60% en su dispersión de apoyos para 204 mil 739 productores de café, azúcar, granos básicos, miel y cacao en la entidad, con una inversión que ya rebasó los mil 54 millones 723 mil 252 pesos.

Respecto al Programa Emergente de Vivienda, el Delegado comentó que en este trimestre estarán aplicándose seis mil 85 subsidios para ampliar y mejorar casas-habitación, con inversión de 547 millones 650 mil pesos, mientras que para “La Escuela es Nuestra” se aplica en seis mil 228 planteles en beneficio de 303 mil alumnos, con una derrama de mil 200 millones de pesos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107