Gobierno del Estado retira apoyo al CESAVE

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – El retiro de los 20 millones de pesos al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, afectará en gran medida los estudios que las juntas locales se encuentran efectuando en cuanto al control e incidencia de plagas, los cuales son de suma importancia para la vigilancia de las mismas y el mejoramiento de los huertos

Ante esto, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal puerta de la Huasteca, la cual comprende los municipios de Castillo de Teayo, Cazones, Coatzintla, Tihuatlán, Tamiahua y Tuxpan, Roberto Rocha Ríos, destaco que esto tendrá un impacto negativo en la productividad, no solamente en el cultivo de cítricos, sino en todas las frutas que se cosechan.

Dijo que es de suma importancia señalar que las juntas locales de sanidad vegetal han hecho lo que puede con los técnicos y los pocos recursos federales que les llegan, pero también es verdad que el gobierno del estado acaba de retirar su apoyo al comité Estatal, el cual corresponde a 20 millones de pesos

Indico que, ante esto, se encuentran solicitando una reunión con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, con el fin de que reconsidere la posición de la sanidad vegetal, la cual ha permitido que la citricultura de la región pueda prevalecer a nivel mundial en la producción de cítricos.

Indico que México es el 4 productor a nivel de la naranja, en donde el estado de Veracruz representa el 52% a nivel nacional, tan solo a nivel mandarinas, republica China es el principal productor, por lo que en este rubro se ocupa el catorceavo lugar, sin embargo, se ha ido creciendo.

En cuanto a la toronja, se tiene el cuarto lugar a nivel mundial, mientras que en el limón se tiene el segundo lugar, por lo que el tema de la sanidad e inocuidad tiene mucho que ver con la esperanza de los citricultores, de que el apoyo del gobierno federal a través de la SENACICA y el que brindaba el estado, representaban un parteaguas en tener una naranja de calidad y de consumo doméstico para la nación.

En cuanto a la cancelación de recursos, esto podría traer un retroceso en la calidad de los cítricos, así como en los demás productos que se cosechan en todo el estado de Veracruz, por lo que es de suma importancia que se reactiven.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!