Gobierno de Veracruz, contra Fracking

Compartir en:

Coatepec, Ver.- Al dar la bienvenida al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez respaldó la política exterior de la Federación y la respuesta del Ejecutivo a las advertencias del gobierno de los Estados Unidos.

Desde la cabecera municipal de Coatepec, dentro de la presentación del Programa de Apoyo a los Cafetaleros, García Jiménez enfatizó en los programas federales como un recurso contra la inmigración anual de agricultores al vecino país del norte.

Además dio respuesta a los pueblos de la Cuenca del Actopan y La Antigua para regular la instalación de los «mega proyectos» de centrales hidroeléctricas y minas a cielo abierto.

“Quiero dar respuesta a la población de Jalcomulco y todos los pueblos de río abajo; no vamos a permitir ningún proyecto hidroeléctrico en esa región y vamos a impulsar el turismo, para que tengan la seguridad que llegó un Gobierno que le hace caso al pueblo”.

Igual postura lanzó contra los proyectos de fractura hidráulica o fracking, a los que urgió a regular su actividad o bien, suspender labores.

“Todo en regla o no harán anda; se tienen que respetar el medio ambiente y los gobiernos de la 4T vamos a impulsar una política que favorezca al medios y ambiente y los proyectos que lo afecten no tendrán lugar”.

Sobre la seguridad en Coatepec, García Jiménez enfatizó en reducir los índices de inseguridad, tras los hechos violentos registrados en las últimas semanas.

“Vamos a continuar en el grupo de coordinación para la construcción de la paz para garantizar la seguridad en todos los pueblos, pero sobre todo en un pueblo tan lastimado como Coatepec. Tengan la garantía que no los vamos a dejar solos”.

Compartir en:
error: Content is protected !!