Gobierno de Poza Rica realiza Feria de Organizaciones Sociales 2019

Compartir en:

Poza Rica Ver.- Atendiendo su compromiso con asociaciones civiles y organizaciones de Poza Rica, el gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo llevó a cabo la segunda edición de la Feria de Organizaciones 2019, desarrollada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Región Poza Rica – Tuxpan, con el objetivo de fortalecer la participación civil y estudiantil, visibilizando el trabajo realizado con cada una de sus invaluables iniciativas.

Como mensaje de bienvenida y en representación del Dr. José Luis Alanís Méndez, la Lic. Teresa Sánchez Pugliesse, Secretaria Regional de Finanzas de la Universidad Veracruzana Región Poza Rica – Tuxpan manifestó que esta actividad es de suma importancia para Poza Rica, ya que convoca a más de 20 organizaciones y asociaciones civiles encargadas de distintas causas sociales para que todos conozcan el gran trabajo que están realizando.

En representación del alcalde pozarricense, la regidora segunda comisionada en desarrollo social, Gregoria Miguel Reyes, emitió un mensaje donde señaló que dentro del directorio municipal de organizaciones y asociaciones civiles existen un total de 48 de las cuales 21 son las que participan más activamente, mismas que son encargadas de distintas causas sociales, ambientales, diferentes discapacidades, salud en la mujer, derechos humanos, capacitación para el trabajo, entre otras. Siendo esta la segunda edición de dicha feria, hizo conocimiento que durante el transcurso del año se desarrollaron distintas actividades con cada una de las organizaciones en los diferentes temas antes mencionados con base a la ley del fomento a eventos de desarrollo social de las organizaciones civiles para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que se encuentra publicada en gaceta oficial con una última reforma del 9 de febrero en 2016.

Por su parte, la representante de las organizaciones, la Dra. Viola N. López Miro de Ramírez, asistente de Gobernador Rotario del Club Rotary Poza Rica expresó que las asociaciones y clubes son las encargadas de crear lazos entre la función pública y privada para ayudar a quienes más lo necesitan y así trabajando en conjunto los identifica como ciudadanos comprometidos.

Entre las asociaciones que participaron, se contó con la presencia del Centro Integración Juvenil, Fuerza Social Veracruzana, Centro de Integración Por amor a las calles, Fundación de la protección y regulación ambiental, Unidad de Manejo Ambiental Amaneceres A.C, entre otras.

error: Content is protected !!