Gobierno de México lamenta pérdida de vidas tras atentado en Coatzacoalcos

Compartir en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos la noche del martes en Coatzacoalcos, donde en un atentado perdieron la vida 25 personas y varias más permanecen graves en diferentes hospitales.

“Es muy lamentable, nos llena de tristeza que hayan perdido la vida 25 personas, entre hombres y mujeres, muy triste esta situación”, destacó durante su conferencia de prensa “mañanera”.
Agregó que en las primeras investigaciones se cuenta con información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad.

“Ahí hay un problema que tiene que ser investigado sobre la actuación de la fiscalía en Veracruz, estamos pidiendo al fiscal General que se atraiga este asunto, de este lamentable hecho y se lleve a cabo una investigación a fondo”, insistió.

En ese sentido, el mandatario añadió: “son dos cosas, una, lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber; por lo otro, que también es condenable, que exista contubernio con autoridades, lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia”.

Para rematar, añadió que se tiene que investigar a fondo la presunta detención de los probables criminales, “hoy vamos a proceder legalmente, es corrupción, porque este contubernio, esta asociación delictuosa entre autoridades y criminales, en caso que así se demuestre, es corrupción”.

error: Content is protected !!