Gobierno de EU pagará los gastos por caída de edificio en Miami, dice Biden en Florida

¡Comparte esta nota!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy en su visita a Florida que el gobierno federal se hará cargo del 100 por ciento de los gastos que la entidad y el condado de Miami-Dade han hecho para atender la situación creada por el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside.

El mandatario llegó junto con su esposa Jill Biden al estado, el cual sigue en medio de la conmoción y las labores de rescate ante el colapso del inmueble ocurrido el 24 de junio.

«Quiero asumir el 100 por ciento de los costos en los primeros 30 días», dijo el presidente Biden en una reunión con autoridades y jefes de las operaciones de búsqueda y rescate por el derrumbe celebrada en un hotel de Bal Harbour, ciudad vecina a Surfside, en el sureste de Florida.

El presidente estadunidente llegó para reunirse también con sobrevivientes y familiares de las hasta ahora 18 personas muertas y las 145 desaparecidas en esta tragedia que afectó al edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 12 plantas.

Desde el día de la tragedia que está en marcha una gran operación para rescatar víctimas y ayudar a los que salvaron la vida pero perdieron todo, mientras aún se desconocen las causas reales del colapso.

Detienen las labores ante posibles riesgos en otros edificios

Precisamente este jueves en que Biden visita el lugar hubo que detener por primera vez las tareas en la montaña de escombros, debido a que la parte del edificio que sigue en pie empezó a moverse, lo que supone un riesgo importante para los rescatistas.

Tanto el presidente como la primera dama de Estados Unidos iniciaron su agenda con una reunión con los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la vicegobernadora, Jeanette Nuñez; la congresista Debbie Wasserman Schultz y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, además de los jefes de las numerosas instituciones que participan en las tareas de rescate.

«Gracias, gracias, gracias», dijo Joe Biden a los rescatistas posteriormente, destacando que «lo que están haciendo aquí es increíble», subrayó antes de pedirles que «tengan cuidado».

Hasta el momento no se ha confirmado Joe y Jill Biden irán al lugar del derrumbe, aunque está prevista una reunión con sobrevivientes y familias de víctimas y desaparecidos.

En un editorial publicado este jueves, el diario Miami Herald hizo votos para que la visita del presidente, que va a ser de «bajo perfil», «presidencial no política», sirva para hacer «de toda la nación un lugar mejor».

Dirigiéndose a Biden, el diario afirmó que «usted está aquí para consolar, no para hacer campaña», y le pidió que cuando regrese a la Casa Blanca recuerde que «nuestra tragedia podría tener implicaciones más allá de nuestra comunidad».

Información de milenio.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107