Gobierno de Duarte usó Pegasus

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El hilo del escándalo por espionaje durante el gobierno de Enrique Peña Nieto condujo a una contratación por 7 millones 626 mil 806.92 pesos de una empresa vinculada a Pegasus por parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia, el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto refirió que en 2014 se solicitó los servicios de la proveedora “Comercializadora de Soluciones Integrales Mecale SA de CV”.

Mecale es parte del grupo de empresas que habrían realizado contratos para adquirir equipos que se pagaron en otros países, como Israel, Italia y Estados Unidos, en los que se registraron sobrecostos.

Son los casos de Grupo Balam y Grupo Tech Bull, Proyectos y Diseños VME; Grupo Comercial Vicra, KBH Track SA de CV, Coordinadora de Imagen y Servicios Estratégicos; Artículos Textiles y Equipo y Accesorios MV; Constructora del Centro y del Bajío y Comercializadora de Soluciones Integrales Mecale.

“Estamos hablando de contratos desarrollados entre los años 2012 a 2018; en todas las empresas vinculadas con este grupo particularmente con la Procuraduría General de la República, pero también un órgano administrativo desconcentrado de prevención y gobiernos estatales, incluyendo los gobiernos del estado de Veracruz en la época de Javier Duarte y del Gobierno del Estado de México”, indicó Santiago Nieto.

Adelantó que ante dicha situación la UIF presentará la información a la Fiscalía General de la República (FGR) y se dará vista al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es importante señalar que las contrataciones concluyen el 31 de diciembre de 2018 y que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador estas empresas no han sido contratadas por el Gobierno Federal”, acotó el funcionario en la conferencia matutina de este miércoles.

Detalló que, en total, durante las administraciones federales de Calderón y Peña Nieto se realizaron depósitos por 5 mil 914 millones 444 mil 850.34 pesos, así como depósitos por 7 millones 96 mil 882.15 dólares.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107