Gobierno de AMLO impugna vacunación anti-COVID a menores

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) impugnó la orden de un juzgado para incluir a los menores de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19.

El área jurídica de la Secretaría de la Salud presentó un recurso de revisión contra la decisión de Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México.

A pesar de que el pasado 27 de octubre la juzgadora dio un plazo de cinco días para que la administración federal incluyera a este grupo de edad, el gobierno se niega a acatarla resolución.

Con la apelación se frena la posibilidad de informar a la Fiscalía General de la República (FGR) que el presidente López Obrador, el secretario de Salud Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell incumplen con la orden.

El 29 de octubre pasado, dos días después de la resolución de la juzgadora, el jefe del Ejecutivo federal mencionó que cumpliría aun cuando no estuviera de acuerdo.

“Sostenemos que se excedió la juzgadora porque una solicitud individual no puede tener efectos generales”, afirmó por su parte el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

“Aquí con el argumento de que es una persona que tenía el temor de ser contagiada por la variante Delta si no se vacunaba se emite una resolución ordenando cambiar el Plan Nacional de Vacunación”, reprochó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!