Gobierno de AMLO frenó nuevas concesiones mineras

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se han entregado nuevas concesiones mineras, afirmó esta mañana la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) María Luisa Albores González.

La funcionaria presentó en la conferencia de prensa presidencial un reporte sobre la situación minera en el país, donde hay 21 millones de hectáreas para este propósito, lo que es el equivalente a la superficie de Chihuahua, el estado más grande de México.

“La superficie vigente en concesiones actuales es de 21 millones de hectáreas, es casi el estado de Chihuahua lo confeccionado para minería. Durante la presente administración no se han otorgado nuevas concesiones para minería”, precisó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Ante el presidente López Obrador, la titular de Semarnat aseguró que la exigencia a las empresas mineras es que respeten el medio ambiente; consulten con las comunidades aledañas y acaten su voluntad; y paguen impuestos justos al hacer uso de bienes de la nación.

En 68 de las 142 Áreas Naturales Protegidas (ANP) las concesiones se extienden en 1.5 millones de hectáreas, lo que representa el 7.7% del total de la superficie protegida y los estados con mayor presencia son Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo; Coahuila con 15; Baja California y Baja California.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!