Gobierno de Álamo adquirió termómetros de alta precisión para detectar a personas con alta temperatura

Compartir en:

Álamo.- Oficialmente hay tres casos de Covid-19 en el municipio de Álamo Temapache y no quisiéramos que esta cifra aumentara hasta ocasionar decesos, detalló Jorge Vera Hernández al término de la reunión de trabajo por él presidida y cuyo tema principal fue el coronavirus.

El alcalde de los alamenses manifestó que los datos de municipios aledaños es altamente preocupante, manifestando que  es evidente que debemos ser más estrictos regulando con mayor intensidad al comercio, toda vez que el caso  Poza Rica nos revela la lección de que algunos comerciantes del centro de la ciudad, resultaron fatalmente muertos a causa de la enfermedad.

“Existen comercios donde no se guarda la sana distancia y permiten el ingreso sin cubre bocas inclusive, tales comercios recibirán un exhorto para que cumplan con las normas establecidas, pues de lo contrario habrían de cerrarse los establecimientos, aun cuando estos fueran esenciales ya que ante todo, debe privilegiarse la salud pública”.

Informó sobre la adquisición reciente de termómetros de alta precisión a distancia que serán usados en todos los módulos sanitarios y explico que las personas que se les detecte una temperatura irregular, no podrán ingresar al municipio.

Afirmó que el próximo jueves 28 de mayo tendrán una importantísima reunión donde se analizarán posibilidades de reabrir comercios de manera paulatina de comercios no esenciales, en un veinticinco  o treinta  por ciento para el mes de junio, si es que no se registran incidentes que alteren significativamente las cifras del contagio en el municipio.

“Es muy necesaria la participación ciudadana para que al final de cuentas podamos salir rápidamente de esta situación que a ratos parece interminable, debemos tener paciencia y cooperar y participar plenamente.

Apuntó que existen rumores en el sentido de que,  para el día 30 de mayo,  habrá eventos religiosos y sociales, señalando que de ninguna manera habrá de permitir que esto suceda, pues ha instruido a las autoridades policiacas, la Dirección Municipal de Tránsito y  los elementos de Protección Civil para que eviten tales manifestaciones públicas que atentan contra la sana distancia que debe observarse necesariamente.

error: Content is protected !!