Gobierno dará 1 millón 500 mil láminas a Veracruz

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Veracruz.- Alrededor de un millón 500 mil láminas de zinc se repartirán en las viviendas de los 24 municipios más pobres que fueron afectados por el huracán Grace, como Filomeno Mata, Ilamatlán y Huayacocotla, así lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia de prensa matutina, que este miércoles se realizó desde las instalaciones del 63º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en Xalapa, el mandatario prometió entregar despensas a la gente que perdió sus cosechas.

“Tenemos que entregar despensas a la gente que no tiene ingresos, perdió cosechas, sobre todo en la parte alta donde hay más pobreza. Ahí llovió sobre mojado, de por sí están damnificados por la pobreza y marginación: Filomeno Mata, Ilamatlán, la zona de Huayacocotla son municipios muy pobres”, declaró.

Afirmó que “ya están llevando despensas a Ilamatlán gracias a un helicóptero de la Secretaría de Marina” y el gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García, hizo una evaluación de que en estos 24 municipios hay alrededor de 130 mil viviendas precarias, con techos de lámina de zinc, de cartón o de palma.

“Se estima que todos estos techos se los llevó el viento. Estamos hablando de alrededor de 1 millón 500 mil láminas de zinc. Todo eso lo tenemos ya previsto, por eso hablo de que no hay límite para que se den despensas, las láminas, eso es indispensable, si no la gente se queda en la intemperie”, abundó.

López Obrador también se comprometió a la reparación de las carreteras en el estado de Veracruz, aunque puntualizó que el diagnóstico en este sentido corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que dirige Jorge Arganis.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!