Gobierno alista batalla por amparos contra padrón de telefonía

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno federal alista la batalla legal para combatir los amparos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), anunció el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja, quien arremetió contra el juez que concedió la primera suspensión provisional en la materia.

Durante la presentación del informe de seguridad mensual en la conferencia de prensa presidencial en Palacio Nacional, el funcionario alegó que hay grupos de interés que critican la ley que obligará a la recolección de datos biométricos de los usuarios de celulares porque privilegian las ventas sobre la seguridad.

“Ha sido tal el interés de privilegiar las ventas que un juez a modo, un juez por encargo, (…) un juez de contentillo que actúa de queda bien ya otorgó, de manera frívola, una suspensión provisional que se va a combatir”, advirtió Mejía Berdeja y adelantó que se prepara una defensa legal.

“Hay quien defiende un modelo de ventas y el gobierno defiende modelo de seguridad”, sostuvo el funcionario para desacreditar la decisión del juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones Juan Pablo Gómez Fierro.

Los sistemas de prepago, argumentó, son ampliamente utilizados para actividades criminales y tan solo 9 de cada 10 llamadas para extorsiones pertenecen a este esquema, además, precisó que junto a las armas aseguradas en los operativos es común hallar tarjetas SIM que los delincuentes usan para comunicarse entre ellos.

“Queremos que los delincuentes no se escuden en el anonimato, vamos a seguir defendiendo este padrón, que es por la seguridad, ojalá que hubiera jueces que defiendan al pueblo con esa celeridad”, resaltó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!