Gobierno alista a 2 mil 600 mujeres para el 8M

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Cerca de 2 mil 600 policías mujeres y funcionarias de la Secretaría de Gobierno serán desplegadas este lunes 8 de marzo para la marcha que se prevé por el Día Internacional de la Mujer, anunciaron las autoridades de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Marcela Figueroa Franco recordó los hechos violentos que han enmarcado las manifestaciones anteriores para exigir un alto a los femicidios, imparables en México.

“Las compañeras policías únicamente están presentes en la manifestación para garantizar la libre manifestación de la misma y que las manifestaciones se sientan seguras”, comentó la funcionaria al explicar que todas las policías portarán el equipo de protección que permite la Ley del Uso de la Fuerza.

“Las mujeres policías han salido heridas, tenemos la instrucción sino también la convicción de que la policía no está en ningún momento para reprimir sino resguarda la seguridad de las manifestantes”, añadió sobre el operativo que se organiza para este lunes.

Y es que en protestas anteriores han resultado heridas 54 policías, de las cuales, 3 tuvieron que ser hospitalizadas, además de que una veintena de personas fueron víctimas de quemaduras, por lo que ahora se han protegido monumentos y comercios con vallas.

El operativo contará también con unas 1 mil 700 policías mujeres, 600 más del grupo Ateneas y otras 300 que vestirán chalecos naranjas y que estarán pendientes de atender cualquier asunto durante la manifestación.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!