DestacadaNacional

Gobernador de Banxico, no va a repetir: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este viernes que Alejandro Díaz de León no repetirá como gobernador del Banco de México (Banxico) y el próximo será un economista apegado a la economía moral.

“Ya se le vence su periodo. No voy a renombrarlo”, respondió el mandatario a pregunta expresa durante la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Después se le increpó sobre el perfil que elegirá para sustituirlo, ya que es facultad del jefe del Ejecutivo federal mexicano enviar la propuesta al Senado de la República.

“Va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional, se va a cumplir con los requisitos: tener experiencia en materia económica y financiera y haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas”, aseguró.

“Va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral”, añadió el presidente López Obrador sobre las características del sustituto de Alejandro Díaz de León.

En los últimos días, el mandatario federal ha lanzado críticas a Banxico por no haber entregado remanentes de 2020, año en que México padeció una de sus peores crisis económicas en la historia como consecuencia de la paralización que causó la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, López Obrador reprochó que en otros sexenios sí hubo remanentes y su gobierno contaba con estos recursos, incluso, “ya había hecho cuentas”, por lo que consideró que consideraba que Banxico no veía con “buenos ojos” a su administración.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!