Gladiador mexicano cae ante el excampeón mundial en Tokio 2020

¡Comparte esta nota!

Tokio, Japón.- El mexicano Alfonso Leyva quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al perder 0-7 (VPO) ante el excampeón del mundo, el ruso Aleksandr Chekhirkin, dentro de la fase de los octavos de final en la modalidad de lucha estilo grecorromana, categoría inferior a 77 kilos. 

Leyva, originario de Jalisco, no pudo con el accionar del representante del Comité Olímpico de Rusia, que desde que saltó a la escena, mantuvo su dureza y técnica para dejar al mexicano sin oportunidad de avanzar a los cuartos de final. 

A pesar de que el mexicano trató de llevar al rival a la lona, no pudo con la habilidad de Chekhirkin, quien no dio espacio a ser atrapado y forzó a llevar la pelea a su antojo. 

El mexicano, que llegó a disputar sus segundos Juegos Olímpicos tras Río 2016, tuvo en este primer combate a un rival fuerte y con experiencia, además de un largo camino en la lucha en donde ha alcanzado podios como el Campeonato Europeo en el 2014. 

Pero su más resonante triunfo fue la obtención del título mundial en el 2018 y a partir de ese momento su carrera deportiva comenzó a ascender para estar entre los favoritos de medalla en esta justa veraniega japonesa. 

Por lo que el duelo fue más que superior para el rival, ya que Leyva por más que intentó demostrar su jerarquía, no tuvo la oportunidad de acumular un punto. 

Así, el combate fue más que evidente para el ruso y Leyva se despidió de Tokio 2020 y desde luego de la selección nacional de lucha dado que ahora se enfocará más a la UFC. 

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!