Giran segunda orden de aprehensión contra Roemer

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró obtener una segunda orden de aprehensión en contra del escritor y exacadémico Andrés Roemer, acusado y denunciado de múltiples violaciones y quien se oculta en Israel.

“Hemos obtenido una segunda orden de aprehensión en contra de esa persona por su probable participación en el delito de violación. Ya lo buscamos con el apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República para que rinda cuentas ante la justicia”, informó la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

En conferencia de prensa la mañana de este viernes, la funcionaria explicó que tienen conocimiento de su estancia en Israel, por lo que además de haber solicitado una ficha roja a la Policía Internacional (Interpol) se preparan las gestiones para hacer valer el principio de reciprocidad internacional.

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel, esto bajo el principio de reciprocidad internacional”, mencionó.

Al exembajador de las Unesco se le giró una orden de aprehensión por una denuncia formal de violación y la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas, no se le ha localizado oficialmente, aunque hace unos días un periodista israelí lo encontró en Medio Oriente.

Mientras que su esposa Pamela Cortés y su hija Valeria Roemer acusaron a la actriz Mariana Peñalva –la más reciente en divulgar una presunta violación– de recibir un pago para acusar de violación al también comunicador, quien ha negado las acusaciones reiteradamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107