Gira de Beatriz Gutiérrez costó 364 mil pesos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La gira que Beatriz Gutiérrez Müller hizo por Europa del 4 al 15 de octubre para recuperar en préstamo piezas prehispánicas costó al erario 364 mil 553 pesos, de acuerdo con una solicitud vía transparencia hecha por el periódico de circulación nacional El Universal.

En la nota Gira de Beatriz Gutiérrez Müller por Europa costó 364 mil pesos, el diario precisa que la Dirección General de Finanzas y Presupuesto de la Oficina de Presidencia de la República respondió que se pagaron 231 mil 575 pesos por los vuelos y 132 mil 978 pesos por el hospedaje. 

En su carácter de integrante del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Francia, Italia, El Vaticano y Austria para recuperar objetos y códices prehispánicos para la celebración del bicentenario de la independencia mexicana.

Gutiérrez Müller pidió al gobierno de Austria, en nombre de López Obrador, la devolución del penacho de Moctezuma y le entregó al papa Francisco una carta de su esposo en la que reiteraba la petición de que la Iglesia se disculpe por los abusos cometidos durante la Conquista.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!