Gigantes de Europa; en crisis tras inicio de temporada

La temporada 2018-2019 ya está en marcha en las ligas top de Europa, donde se ha presentado un fenómeno muy extraño, pues varios de sus equipos emblemáticos están atravesando severas crisis de resultados.

Auténticos ‘monstruos’ del futbol internacional como Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United y Barcelona, no pasan por su mejor momento, y si bien están a tiempo de corregir el rumbo, no pueden seguir con esta inercia, que ya ha dejado varias estadísticas alarmantes.

El caso del Manchester United es muy particular, pues coincide con el tercer año de ‘The Special One’ en su banquillo, y generalmente a Mou no le va bien en esos casos.

Los Red Devils han arrancado la Premier League de forma muy irregular, pues luego de ocho jornadas sólo acumulan 13 unidades y ocupan la octava posición de la tabla general, muy lejos de los líderes Manchester CIty, Liverpool y Chelsea.

Este inicio en el campeonato inglés recuerda a la campaña 2013-2014, cuando con David Moyesen el banquillo, el United ocupaba el mismo lugar tras ocho encuentros. ¿El resultado final? Moyes fue cesado antes de terminar la temporada, su equipo nunca llegó a posiciones de Champions, acabó séptimo y no clasificó ni a Europa League.

Otro hecho que prendió las alarmas fue la eliminación en la Copa de la Liga inglesa en las primeras de cambio, tras empatar 2-2 y perder 7-8 en penaltis con el Derby County, club de Segunda División.

Una de las mayores sorpresas de este selecto grupo es la del ‘gigante bávaro’. El Bayern Munich, un equipo acostumbrado a pasar por encima de todos en la Bundesliga, con seis títulos consecutivos en su palmarés, en este momento ocupa el sexto peldaño y vive una vergonzosa racha de cuatro partidos sin obtener el triunfo.

Dentro de esta crisis de resultados, la escuadra de Niko Kovac ha perdido contra Hertha Berlin y ha sido goleado en casa por el Borussia Monchengladbach, además del sorpresivo empate con el Ajax en el Allianz Arena.

 

 

RECORD

nlx

Comments

comments