Gestionan planta tratadora de aguas, con la finalidad de concretar líneas de drenaje

Compartir en:

Las Lomas Coyutla, Ver.- Tras la iniciativa de los habitantes de esta comunidad preocupados por la falta de drenaje, desde hace más de un mes realizaron trabajos de desazolve de las líneas de aguas negras, ahora buscan con las autoridades del ayuntamiento recursos para realizar una planta tratadora de aguas negras.

Por el momento el proyecto se encuentra en etapa de elaboración y que esperan esté listo cuanto antes, debido a que es un problema que han padecido durante años.

El día de ayer el agente municipal con algunos habitantes se acercaron a ayuntamiento, lugar donde expusieron la falta de la planta tratado

Las autoridades municipales mostraron su apoyo, sin embargo es preciso señalar que este tipo de proyectos proyectos se gestionan en la Comisión Nacional del Agua, ya que una parte la ponen ellos y la otra el municipio.

Aunque esta dependencia tiene el total conocimiento del problema ya que desde el principio que los habitantes tomaron la iniciativa de realizar la faenas de desazolve el personal de CONAGUA acudió a supervisar los trabajos para realizar un estudio y buscar la solución más viable y prudente para el sistema de drenaje de los cientos de habitantes de esta comunidad.