Gestionan cursos de autoempleo para personas con discapacidad en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para ayudar a personas que enfrentan algún problema psicomotriz, se brindan cursos de capacitación que permitan el autoempleo y obtención de ingresos para el sustento, señala Gabriel Cruz Reyes, presidente de la asociación civil Unidos por la Discapacidad Sin Barreras.

Indicó que la actual situación por la pandemia hace que las necesidades de estos grupos vulnerables sean más críticas, por lo que con esta actividad se busca generar oportunidades para subsistir.

Agregó que el grupo Artesanos con Discapacidad realizó una reunión con no más de siete personas y respetando la sana distancia, para preparar el proyecto de autoempleo y reactivar la economía familiar, después de estar pasando la crisis económica que tanto está afectando a las familias con discapacidad dedicadas a la elaboración de productos artesanales.

“Requerimos se activen más las ventas de nuestros productos, esperamos que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, a través del director de Comercio, Oliver García Ortega, nos puedan entender la necesidad que tenemos, porque también estamos siendo afectados como sector vulnerable”, abundó.

Los talleres para el autoempleo, denominados Artesanos con Discapacidad, iniciarán este mismo mes, con todas las medidas sanitarias recomendadas por la contingencia, lo que incluye cupo limitado a cinco personas por taller y uso de cubrebocas, recalcó.

“Arrancamos con tres talleres para el autoempleo de personas con discapacidad y sus familias el próximo 23 de junio por la tarde, con una hora técnica y dos de práctica”, refirió.

Los talleres son sobre Técnicas básicas para artesanías de desechos marinos; Corte, tallado y pulido de concha de coco para artesanías; y Accesorios con bisutería, con tres instructores especialistas que son de la misma asociación, indicó.

Cruz Reyes, quien enfatizó que todos los talleres tienen una identidad cultural, mencionó que estos cursos iniciaron hace 6 años, siendo justamente un día 16 de junio del 2014 cuando finalizaron la primera capacitación en autoempleo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!