Gestiona alcalde de Álamo más beneficios para vivienda

Compartir en:

A las siete de la mañana, el alcalde de Álamo, Jorge Vera Hernández, ya estaba dialogando con las autoridades ejidales y auxiliares, y con todas las familias de la comunidad de Laguna Lomas de Vinazco.

Ahí refirió que, por desgracia, se vive una época crítica a causa de que no llueve y manifestó que se trabaja intensamente para llevar en pipas el agua donde está haciendo falta en colonias de la ciudad, recordando el sistema de agua potable que se estableció en aquel lugar para cubrir las necesidades de la población.

Dijo que se tiene planeado construir una presa de almacenamiento para tener garantizado el abasto del agua, aún en tiempos de sequía y manifestó que los sistemas de drenaje son igualmente importantes en toda comunidad.

“Tocando el punto del agua potable quiero pedirles a todos los que forman parte de los comités de bombeo de los diferentes lugares del municipio, que les den mantenimiento continuo al sistema, pues desgraciadamente hay casos en que, desde que se inauguran, no les meten mano para nada y se quedan sin agua”, manifestó.

Apuntó que en la ciudad de Xalapa se entrevistará con funcionarios de SEDESOL del estado, para establecer un convenio de colaboración con el gobierno de Veracruz, para construir muros en casas habitaciones y cuartos dormitorios.

Aprovechará su estancia por allá para procurar más ampliaciones en el número de redes eléctricas, en conjunción de esfuerzos con el gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad.

Estará en la SEDARPA para conocer cuáles serán los caminos saca cosechas que rehabilitará el gobierno estatal, y determinar así los que le tocará atender al Municipio.

Anunció la reunión a celebrarse este jueves 16 de mayo en punto de las nueve de la mañana en el auditorio albergue de la colonia José López Portillo, con la presencia de agentes y subagentes municipales y comisariados ejidales del municipio.

error: Content is protected !!