Geño Gómez, escondido de la justicia

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Lejos de acceder a una justicia pronta, el exedil de Tihuatlán, Gregorio “N”, se extravió en un laberinto de amparos construido  por él mismo en un afán por evitar la acción de todas las autoridades en materia penal, incluso de aquellas sin ninguna injerencia en su asunto.

Actualmente Gregorio “N” se encuentra recluido en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO 13) con residencia en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Entre las más recientes resoluciones en su contra las autoridades jurisdiccionales determinaron no darle la razón en un amparo contra su traslado de Tuxpan al penal oaxaqueño.

Hay que recordar que un Colegiado de Circuito determinó la improcedencia de una queja de Goyo “N” contra la negativa del Juzgado 8º de Distrito para ampararle contra su traslado del Centro de Reinserción Social de Tuxpan al penal de Porfirio Díaz. Y es que con fecha 14 de abril, Gregorio “N” solicitó la protección de la justicia federal contra su traslado desde Tuxpan al penal federal de Oaxaca, a raíz de su detención el pasado 7 de abril, para continuar su proceso en tierras oaxaqueñas.

En respuesta, el Juzgado 8º determinó que los argumentos del staff legal de Gregorio “N” no resultaron suficientes para justificar una violación a los derechos de su cliente, y por lo tanto no concedió la suspensión provisional.

En el caso de Esthepany Gómez Loya, hija de Gregorio “N”, el equipo legal de la familia recurrió al Juzgado Decimoprimero de Distrito para promover amparos contra una eventual orden de aprehensión contra la joven.

En respuesta, el Juzgado 11º de Poza Rica no solo determinó negar la protección de la suspensión definitiva, además exhibió la inexistencia de autoridades citadas en el juicio de amparo tramitado por Gómez Loya.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, el Juzgado 11º negó conceder la suspensión provisional a favor de Esthepany Gómez.

Con fecha 7 de junio, el Juzgado 11º de Distrito igual determinó no emitir una suspensión definitiva a favor de Eugenio Gómez Lemus, propietario de VALEGE, S.A. de C.V. y de Corporativo Gómez Herrera contra actos de la Fiscalía General del Estado.

Dichas resoluciones quedaron ratificadas este lunes 7 en los estrados del Juzgado 11º, con fallos en donde el juez evidencia la poca materia para proteger a Eugenio y Esthepany de actos de la Fiscalía General del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107