Generar confianza, primer reto de alcaldes

¡Comparte esta nota!

CHICONTEPEC, VER.- Se requiere conjuntar esfuerzos para avanzar en el desarrollo social en los municipios de la región Huasteca y los alcaldes en funciones enfrentan grandes retos, por lo que tienen que generar confianza entre la ciudadanía.

“Desde mi punto de vista los alcaldes que acaban de entrar en funciones tienen un primer reto en el sentido de generar confianza en la ciudadanía para que esta participe y tomar con bastante seriedad el compromiso de administrar un municipio”, señaló Francisco Hernández Zamora, con domicilio en la zona centro de esta ciudad.

El exsíndico del Ayuntamiento de Chicontepec y exdiputado local suplente plurinominal en el estado, Hernández Zamora, dijo que en específico se refiere a los de las zonas alta y baja de la Huasteca.

“Porque son los que mantienen un retraso de muchos años debido a la mediocridad o corrupción de alcaldes, con sus honrosas excepciones, que no han funcionado ni para el pueblo que los eligió, ni para la democracia”, afirmó.

“Nuestro país necesita que se consolide la Democracia que creo que es el único sistema que nos puede hacer avanzar hacia un desarrollo definitivo, o sea a un México con mayor igualdad, menos corrupción, mejor sistema de salud, mayor seguridad y empleos, en donde la cultura y la educación sean también prioridad”, señaló.

Hernández Zamora, quien también es autor de dos libros, abundó en cuanto a los alcaldes actuales, que lamentablemente algunos iniciaron con actos un tanto demagógicos y lo que quiere el pueblo es seriedad y saber que sus representantes saben perfectamente lo que van a hacer en el cargo.

“Ojalá los presidentes municipales de la región Chicontepec y Huayacocotla, sin distinción de ninguna clase, se organicen en bloque para solicitar a los gobiernos estatal y federal un plan de pavimentación de las carreteras que unen a los municipios y las prioritarias de cada uno”, subrayó a manera de propuesta.

“Seguimos aislados y en el subdesarrollo, por lo que es necesario un bloque para conjuntar esfuerzos para avanzar en el avance social en esta región Huasteca”, enfatizó Francisco.

POR RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!