Generan mercado para emprendedoras

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Con la participación de beneficiarios de la estrategia Sembremos Bienestar Común, ayuntamientos y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se llevó a cabo la primera edición del Mercado Social “Tiankistli”.

Se trata de comercializar en espacios públicos los proyectos productivos concluidos en los programas sociales Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria y Mujeres Emprendedoras, los cuales favorecen a población en situación de vulnerabilidad e impulsan el modelo económico basado en la promoción de los recursos locales.

Con el plan de autosuficiencia alimentaria las familias cosechan rábanos, tomate, chile, calabazas y lechuga, entre otras hortalizas; además de recolectar huevos y criar cerdos, conejos, borregos, mojarras, tilapia y trucha. El esquema dirigido a mujeres permite el comercio de mercancías como pan artesanal, pasteles, golosinas, ropa o artesanías.

Además de Castillo de Teayo, con este programa se instalaron puntos de venta en un total de 23 municipios, ente ellos Chontla, Coatzintla, Naolinco, Orizaba, Papantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapan, Tehuipango, Tempoal, Tequila, Veracruz y Xalapa, entre otros.

Autoridades locales expusieron que este programa pretende disminuir las brechas de desigualdad de género, además de crear las condiciones que permitan a mujeres veracruzanas acceder a opciones económico-productivas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!