Genera debate mediático iniciativa de reforma energética

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La iniciativa de reforma energética, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desató un ríspido debate mediático con posturas encontradas.

El diputado federal del PRI José Francisco Yunes Zorrilla, descalificó la iniciativa presidencial, pues advierte que cancela la competencia.

En Twitter, el legislador planteó que “después de una primera revisión a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, ésta cancela la competencia en perjuicio del usuario, genera incertidumbre al suprimir reguladores y contratos previos y compromete las finanzas públicas y la inversión en el sector”.

Ante ello, el ex diputado federal tuxpeño, Marco Antonio Medina, asentó que “no se podría esperar ninguna otra postura del diputado José Yunes, pues “formó parte de la camarilla en el poder que aprobó la contrarreforma energética que puso de rodillas a la CFE frente a los intereses privados y extranjeros”.

Asimismo, agregó que, contrario a lo que afirma Yunes, se restablece una competencia sana entre la inversión privada y el sector público. “No hay incertidumbre al suprimir reguladores, dado que éstos eran ineficientes para defender la industria nacional y todo favorecía a los privados”, asentó.

Pero para Yunes la nueva iniciativa de reforma atenta contra el crecimiento económico y pretende monopolizar la energía, según declaró en medios.

Sin embargo, en su calidad de consejero nacional de Morena, Medina sostuvo que las declaraciones son “deplorables” y “desinforman”, ya que Yunes no asume la responsabilidad que como, senador de la República y presidente de la Comisión de Hacienda en 2014, tuvo en la reforma que otorgó privilegios a la inversión privada, nacional y extranjera, y proponía en los hechos el desmantelamiento paulatino de la CFE”, por lo que exhortó al priísta a “leer a fondo la iniciativa”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107