Genaro García Luna promueve juicio de amparo contra orden de aprehensión

¡Comparte esta nota!

Ante el contante fraude y robo de concentradores o tanques de oxígeno, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia (CCSPJ), ambos de la Ciudad de México, emprendieron una campaña para fomentar la cultura de la prevención y la denuncia, a fin de evitar ser presa de la delincuencia que se aprovecha del actual contexto de emergencia sanitaria.

Entre el 12 de septiembre de 2020 al 16 de febrero de 2021, la FGJ inició 42 carpetas de investigación relacionadas con tanques y/o concentradores de oxígeno, requeridos para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Los reportes de la Fiscalía revelan también casos de robo de tanques de oxígeno, contra personas que acaban de rentarlos o comprarlos, e incluso de empleados de hospitales que aprovechan la circunstancia para sustraerlos.

Ambos organismos informaron conjuntamente que la demanda de este tipo de insumos médicos, motiva a los defraudadores a intervenir en el uso intensivo de las redes sociales, como Facebook, WhatsApp o sitios web.

Alertaron que al comprador se le pide realizar el pago mediante transferencia electrónica o depósito a cuentas bancarias; una vez hecha la transferencia, los usuarios no pueden contactar a los supuestos vendedores.

Para prevenir posibles fraudes durante la compra de este tipo de insumos médicos, la FGJ y el organismo ciudadano recomiendan investigar de manera previa a las empresas; en caso necesario, revisar el perfil del vendedor y los productos; no proporcionar datos personales o financieros y desconfiar de aquellos que soliciten pago por adelantado.

Ante de este tipo de delitos, la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, reiteró que “Cuando se combate la impunidad y los responsables de hechos delictivos son detenidos y procesados conforme a la ley, se mejora la seguridad y se recupera la confianza de la sociedad.

“La impunidad es una invitación a la repetición del delito. La mejor forma de prevenir el delito es acabando con la impunidad”, sostuvo.

Por ello, la FGJ-CDMX pone a disposición de la ciudadanía el Sistema de Denuncia Digital en , al igual que las agencias del Ministerio Público de las 16 Coordinaciones Territoriales establecidas en la Ciudad de México.

Para la recepción de dichas denuncias, la fiscalía continúa brindando atención al público todos los días, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial para combatir la impunidad.

Publicado por mvsnoticias.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!