Gaxiola y Verdugo se despiden de Tokio 2020

¡Comparte esta nota!

Tokio, Japón.- Aunque realizaron una destacada fase de clasificación, al meterse entre las mejores 24, las pedalistas mexicanas Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna no pudieron superar la ronda de repechaje en la prueba de velocidad individual, por lo que se despidieron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de competir en la prueba de velocidad por equipos, en la que terminaron en el sexto sitio, así como en el keirin, las mexicanas enfrentaron la madrugada de este viernes la de velocidad individual, que comenzaron con el pie derecho.

En su primera rodada, Gaxiola González, finalizó en el sitio 15, mientras que Verdugo Osuna en el 19, para avanzar a los treintaidosavos de final, que se disputaron en 12 series de eliminación directa.

Ya en esta instancia, Yuli Verdugo se midió a la ucraniana Olena Starikova, quien impuso su velocidad y mandó a la mexicana al repechaje. De igual manera, Daniela Gaxiola cayó ante la china Tianshi Zhong.

Las nacionales, ya con muy poco margen de error, pues únicamente la primera posición lograba el boleto a los dieciseisavos, corrieron el repechaje. Gaxiola fue la primera en ver acción, en la serie 2, en la que culminó en el segundo sitio, atrás de la china Shanju Bao. Verdugo registró el mismo resultado, en la serie 3, con lo que quedó fuera de la prueba.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!