Gatell se volvió nuestro maestro: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, a quien encomendó el manejo de la pandemia del COVID-19 en México, se volvió “un maestro” y es un “ejemplo de servidor público”.

A unos días de que el funcionario pusiera fin a las conferencias vespertinas diarias para dar los informes sobre la situación epidemiológica, el jefe del Ejecutivo federal reiteró su respaldo desde Palacio Nacional, reconoció su labor y hasta lo defendió de supuestos “agravios” y “majaderías”.

“Quiero agradecerle al doctor Hugo López-Gatell que durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes-noches, se convirtió en nuestro maestro orientándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista”, afirmó.

Tras resaltar que lo considera alguien honesto, responsable y “ejemplo de servidor público”, el presidente aseguró que “le tocó enfrentar las situaciones más difíciles” y, en este sentido, refirió la “incomprensión” de adversarios y la resistencia a las “provocaciones de todo tipo”.

López Obrador puntualizó que en ningún otro país del mundo “se inició la información y la orientación al pueblo desde el inicio de la pandemia y todos los días, de manera transparente abierta, sin ocultar nada, soportando hasta agravios, majaderías?”, preguntó.

Entonces pidió “darle su lugar y respetar”, además de “reconocer la labor de muchos médicos y enfermeras y de los responsables de la conducción en el sector salud”, así como de resaltar que “no se escatimaron esfuerzos ni recursos” durante el manejo de la pandemia, que no se ha terminado en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!