Gatell minimiza hepatitis infantil en México

¡Comparte esta nota!

Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell minimizó la llega da los primeros casos de hepatitis infantil en México al asegurar que no son infecciosos ni de rápida propagación, por lo que llamó a no preocuparse.

Durante una visita que hizo a Cuernavaca, Morelos, el funcionario dijo a los medios que hasta la fecha se han detectado 11 casos de hepatitis infantil y lo calificó como un fenómeno inusual.

Precisó que cuatro casos se presentaron en Nuevo León y los otros siete en la Ciudad de México y Quintana Roo; todos son pacientes menores de 16 años que sólo han tenido actividades dentro del territorio mexicano.

“No hay evidencia alguna que hasta el momento de que se trate de una enfermedad infecciosa”, afirmó el subsecretario y sugirió que virus comunes como el Adenovirus 41 podrían contribuir a dicha enfermedad.

“Pero debemos mantener la calma porque hasta el momento llevamos un mes desde la alerta de la OMS y no parece ser una enfermedad de rápida propagación”, añadió.

López-Gatell fue el encargado del manejo de la pandemia del COVID-19, que oficialmente llegó a México a finales de febrero de 2020, y estuvo constantemente envuelto en polémica por sus declaraciones.

Y es que el funcionario minimizó el uso del cubrebocas, afirmó que la fuerza moral del presidente Andrés López Obrador no era contagiosa y anticipó un escenario catastrófico de 60 mil muertos, que oficialmente ya son 338 mil 578.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!