Gastaron en seguridad y no hay patrullas

Compartir en:

Francisco Z.Mena, Pue.- Debido a las evidentes carencias que enfrenta el área de seguridad pública municipal, los ciudadanos exigen una auditoria al alcalde Pascual Morales Martínez ante la turbia aplicación de casi 11 millones de pesos del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios que no fueron destinados para los Policías Municipales.

De acuerdo a testimonios de los mismos elementos, el ayuntamiento brinda gasolina a los integrantes de las corporaciones que cuenten con motocicletas particulares, lo anterior debido a que las patrullas están descompuestas y abandonadas.

Revelaron que desde el inicio de la administración tampoco se les dotó de uniformes, por lo que tuvieron que utilizar la vestimenta que heredaron algunos elementos de la pasada administración municipal,incluso han tenido que conseguir de corporaciones policiales de Pantepec.

En octubre del 2019, el alcalde presumió en su informe de gobierno el “fortalecimiento” del área de seguridad, sin embargo no emitió cifras de lo que se destinó para su policía. “Se ha logrado reducir los asaltos en los diferentes caminos y en el municipio, hemos reducido los disturbios en la cabecera municipal” dijo en aquella ocasión al informar en materia de seguridad.

Sus declaraciones provocaron una serie de críticas ante el registro de varios hechos sangrientos durante el primer semestre de su gobierno

En la actualidad, las pocas patrullas que heredó el gobierno de Víctor Vargas lucen descompuestas y en el olvido en lotes propiedad del ayuntamiento. Mientras que algunos elementos de la Policía son utilizados para vigilar la vivienda del edil y la integridad física de sus hijos.

El alcalde morenista recientemente fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla luego del fallo a favor de su regidora, Flor Ávila Núñez a quien agredió de manera verbal y retiró su cargo el área de Protección Civil.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Madres de niños con cáncer del hospital infantil de Veracruz se manifestaron

Madres de niños con cáncer del hospital infantil de #Veracruz se manifestaron cerrando la avenida 20 de noviembre acusan que desde el 15 de diciembre no hay medicamentos en el nosocomio para los tratamientos de quimioterapia de al menos 60 niños, así lo informó Cora de Jesús Rodríguez mamá de uno de los niños con cáncer de este hospital. #LaOpiniónDePozaRica

Publicado por La Opinión Poza Rica en Martes, 7 de enero de 2020

error: Content is protected !!