Gasta Cruz Roja $70 mil cada mes

Tihuatlan, Ver.-  La delegación local de Cruz Roja mexicana eroga en salarios 20 mil pesos cada mes, además de un gasto diario promedio de mil pesos en combustibles para las dos ambulancias, señaló el doctor Eduardo Martínez Ramírez, presidente de Consejo Directivo de la institución.

En entrevista, informó que por motivos de fuerza mayor en esta villa se postergó el arranque de la Colecta Anual 2018, que estaba previsto para la mañana de viernes pasado, sin embargo será el martes próximo a las 11 de la mañana en la explanada de Palacio Municipal.

Martínez Ramírez abundó Cruz Roja paga sueldos a los operadores, socorristas y enfermeras, mientras que el doctor que atiende por las tardes obtiene sus ingresos de acuerdo a las consultas que le soliciten y algunas curaciones.

Detalló que la institución dispone de dos ambulancias, una de las cuales es la más utilizada, mientras que la otra permanece en reserva por si ocurre un accidente en el que haya varios heridos.

“Usualmente la que movemos es una ambulancia nada más. No se mueve más que para puros traslados, accidentes, urgencias y nada más. Las ambulancias no tienen más fin que esos, para evitar gastos innecesarios a la Cruz Roja”, abundó.

Comments

comments