Gasolinazos, culpables de constantes aumentos

¡Comparte esta nota!

Chicontepec, Ver.- Constantemente sube el precio de la gasolina, lo que afecta a los prestadores del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, comerciantes y principalmente a las familias de la región huasteca, porque provoca escalada de los productos de la canasta básica.

Los comerciantes de frutas y verduras comentaron que los constantes aumentos del precio de la gasolina desencadena que suban los costos del tomate, cebolla, chile, papa, aguacate, limón y plátano.

Señalaron que al subir la gasolina también aumentan los costos de los fletes y como consecuencia tienen que subir el precio de los productos, lo que recae directamente en la economía de las familias de este municipio y la región huasteca.

Mientras que algunas familias refirieron que el litro de aceite cuesta más de 50 pesos y otros productos de la canasta básica constantemente aumentan de precio, representan un duro golpe a la economía.

“El dinero no alcanza, todos las cosas están subiendo de precio y nos afecta”, refirió Herminia Hernández, con domicilio en este municipio, mientras realizaba compras en conocido negocio ubicado en la zona centro.

Por otro lado, conductores de taxis indicaron que el día de ayer el litro de la gasolina Magna se cotizó a 22.05 pesos en el establecimiento situado en las inmediaciones de la localidad de Ahuateno, que constantemente incrementa de precio.

Manifestaron que al subir la gasolina provoca la escalada de precios de los productos y hasta las refacciones para los vehículos, lo que afecta severamente la economía de las familias de esta región.

POR RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!