Gasolina alcanza 23 pesos

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Taxistas locales y foráneos que prestan sus servicios en la ciudad de Poza Rica y municipios conurbados, se quejan del aumento del precio de la gasolina y sus derivados, actualmente la gasolina ya ronda los 23 pesos en algunos casos.

Indicaron que esta situación afecta la economía, además de los costos de las refacciones y lubricantes que también han incrementado, por lo tanto, piden a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.

Destacaron que el último aumento a la tarifa que autorizó la Secretaría de Tránsito, Transporte y Vialidad fue hace más de 15 años, aproximadamente, pero en la actualidad es nula la ganancia que obtienen por sus servicios.

Asimismo, el grupo de quejosos explicaron que es necesario que se aumenten los precios de sus tarifas, porque la gasolina sube día con día y hasta el momento el gobierno federal no ha tomado cartas en el asunto.

Consideraron que han monitoreado algunas gasolineras donde no dan los litros exactos y eso les afecta doblemente, por lo tanto, también la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debe intervenir para evitar esos abusos.

Mencionaron que con las alzas de combustibles todo sube de inmediato en comercios grandes, medianos y pequeños, por lo tanto, la escalada de precios también los afectará, porque los ingresos son cada vez menos. Incluso, señalaron que esta situación es la misma que sufren todas las unidades del transporte público.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107