Gasoductos generan problemas

Poza Rica, Ver.- La construcción de gasoductos en la zona norte del estado de Veracruz ha traído consigo una gran cantidad de problemas, además de la detención de la obra en más de una ocasión, debido a los daños que causa a los ejidatarios de esta parte del estado.

En este sentido la magistrada del tribunal agrario 32, correspondiente a esta región, María de los Ángeles Leon Maldonado, aseguró que hasta el momento se han atendido positivamente 500 sentencias de hidrocarburo.

En este caso se han beneficiado a los ejidatarios, de tal manera que para llegar a un acuerdo favorable, con la empresa encargada de la introducción de los ductos, se han tomado ciertos acuerdos donde ambas partes se han visto beneficiadas.

Afirmó que actualmente existen 100 asuntos pendientes con ejidatarios, sin embargo se espera resolver a favor de los propietarios de las tierras, debido a que el proyecto lleva un avance significativo, donde la empresa ya ha introducido el gasoducto por Hidalgo, Toluca, Guadalajara y Chihuahua.

gNosotros solo revisamos y vigilamos los acuerdos para que se cumplan en tiempo y forma y los ejidatarios, no sufran afectaciones, ya que el proyecto de introducción de gasoductos, lleva un porcentaje avanzado”, señaló la entrevistada.

Agregó que el dejar irregular sus ejidos, en un futuro cuando el propietario fallezca, ocasiona en la mayoría de los casos, problemas a la familia al disputarse las tierras, por lo que exhortó a los ejidatarios
aprovechar los servicios del Tribunal agrario y el registro agrario nacional para regularizar y finalizar algún trámite.

Comments

comments