Gas Bienestar empezará en tres meses: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fijó como plazo tres meses para que la empresa estatal Gas Bienestar, operada por Pemex, comience a distribuir gas LP, como medida para mitigar el aumento en los precios de este producto ya que, dijo, está quedando como demagogo y mentiroso.

“Vamos a tener pronto el proyecto y vamos a dar a conocer. Tenemos ya un plazo: tres meses para que empecemos a distribuir el gas aquí en la ciudad. Ya hablé, después del anuncio, con el director de Pemex (Octavio Romero). Ya están trabajando en eso, tenemos los recursos”, declaró el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este jueves.

Insistió en que cinco empresas se asociaron para controlar el mercado del gas LP y eso está causando que no se puedan frenar los aumentos en el precio e incluso exhibió en cuánto lo compran a Pemex y en cuánto lo venden al consumidor final, que son 13.50 pesos por litro y 20.94 pesos por litro, respectivamente, lo que consideró un exceso.

“¿Qué quieren?, ¿la libertad del zorro en el gallinero? Esa ya no hay, esa ya no, no vamos a dejar en estado de indefensión a la gente. Y pues no lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada, es esto porque nos está perjudicando, o sea, entre otras cosas, además de afectar la economía popular, pues me está dejando a mí como demagogo, como mentiroso”, añadió.

López Obrador adelantó también que para evitar que los tanques sean robados, se contará con el apoyo de la Guardia Nacional –corporación creada hace apenas dos años– en materia de seguridad. “Como es un asunto vinculado con la economía popular, que nos importa mucho, va a haber vigilancia de la Guardia Nacional”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107