Garantizan aguinaldos a académicos

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) no tendrá problema alguno con el pago de aguinaldos, pues se cuenta con los recursos para solventar el pago de docentes, personal administrativo y demás, indicó Martín Aguilar Sánchez, rector de la máxima casa de estudios.

“Estamos bien, no tenemos hasta ahorita (problemas), estamos bien, tenemos el presupuesto para cubrir salarios, aguinaldos, de todo el personal, de todos los trabajadores para este fin de año, no hay problema en ese sentido”, afirmó Aguilar Sánchez.

En rueda de prensa indicó que la máxima casa de estudios eroga alrededor de 400 millones de pesos para cubrir el pago de aguinaldo, prestaciones de ley, así como salarios, dicho pago es subsidiado al 50% por la Federación y el otro 50% por parte del Estado.

Se espera para el próximo año contar con un presupuesto parecido al de este 2021, por lo que se estará tratando de realizar las actividades con mucho cuidado, esto en relación al manejo de los recursos económicos, por lo que se estará enfocando en las cosas que son primordiales y necesarias de la universidad.

Cabe mencionar que por ley el pago de aguinaldo debe ser antes del 24 de diciembre con al menos 15 días de salario, por lo que en el caso de la Universidad Veracruzana el pago de este es recibido por el personal sindicalizado, catedráticos y administrativos.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!