Garantiza INE candidaturas incluyentes

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México. – El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello aseguró que la selección de candidatos rumbo a los comicios del 6 de junio será completamente incluyente ya que se postularán indígenas, afroamericanos, migrantes, con discapacidad y de la comunidad LGTB.

En un video compartido este domingo en su cuenta de Twitter, el consejero indicó que los aspirantes a diputaciones federales deberán signar un documento que garantice que no tienen condenas por violencia familiar, doméstica, privada o pública, delitos sexuales o de intimidad, o que deban pensión alimenticia.

El registro de candidaturas, dijo, será del 22 al 29 de marzo y entran criterios como la paridad de género “que supone medidas como la alternancia de género en las fórmulas en las listas de representación proporcional, el hecho de que al menos en dos circunscripciones dichas listas sean encabezadas por mujeres”.

Además de “la conformación de fórmulas con propietarias y suplentes mujeres para evitar de esta manera que una solicitud de licencia les quite a ellas un espacio de representación en el Poder Legislativo como paso con el lamentable caso de las así llamadas juanitas”.

En la sesión del 3 de abril, el Consejo General del INE determinará si los registros que recibieron cumplen con los criterios y requisitos antes descritos para que al día siguiente comiencen las campañas electorales, que tendrán una duración de 60 días.

TE PUEDE INTERESAR: https://www.laopinion.net/morena-impugnara-nuevas-reglas-para-pluris/

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

TE PUEDE INTERESAR: https://www.laopinion.net/morena-impugnara-nuevas-reglas-para-pluris/

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!