Garantiza Covax vacunas anti-COVID para México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- México tendrá acceso a más vacunas anti-COVID gracias a que es miembro del sistema COVAX de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón.

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX -instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra COVID-19- confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El canciller anticipó que las cifras y fechas las precisará el martes en la mañana, que es cuando usualmente se realiza el reporte “El Pulso de la Salud” en la conferencia de prensa en Palacio Nacional para informar sobre la situación de la pandemia y otros aspectos del sector salud.

A pesar de que el plan nacional de vacunación comenzó desde el 24 de diciembre de 2020 con la llegada del primer cargamento de dosis de Pfizer/BioNTech, en todo enero no se llegó ni siquiera al millón de personas inmunizadas y a una buena parte está en espera de la segunda aplicación para completar el esquema.

Hasta el corte de la noche del domingo de la Secretaría de Salud federal, en México hay un millón 864 mil 260 casos de COVID-19, además de 158 mil 536 fallecimientos, lo que coloca al país en el tercer lugar en víctimas mortales por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!