Ganado en riesgo ante derriengue

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La vacunación al hato ganadero contra la Rabia Paralítica Bovina está detenida, por lo que el ganado estaría en riesgo de contraer está enfermedad que si no se controla a tiempo, podría incluso ser transmitida a las personas.

El también conocido como Derriengue, expuso el coordinador del área de Desarrollo Agropecuario Rafael Méndez Priego se tuvo que parar derivado de la contingencia sanitaria, situación que deja en la vulnerabilidad la productividad ganadera.

En este municipio, son cerca de ocho mil cabezas de ganado las que buscan protegerse, pues a pesar de estar detenidas las vacunaciones, se han extendido medidas a los productores para evitar brotes de contagios, como los ya registrados en los últimos en esta zona.

Apuntó que tanto autoridades como productores se han venido coordinando los recientes meses, buscando prevenir que dicha enfermedad siga atentando contra la productividad del sector.

Incluso, para que los ganaderos pudieran acceder a los programas de apoyo se trabajó en la actualización del padrón de solicitud de vacunas, con lo que se buscará inmunizar a la mayor cantidad de reses, una vez pasando está emergencia sanitaria.

Detalló que cuando un hato enferma y muere por la rabia su pérdida equivale hasta más de 20 mil pesos, dinero que pierden los ganaderos por cada animal, recurso que en estos momentos no se pueden dar el lujo de perder.

error: Content is protected !!